Es racó des PT

En aquest bloc o "bitàcola" trobaràs recursos, recomanacions, articles, materials descarregables, enllaços, idees, propostes, notícies, relacionades amb la feina de pedagogia terapèutica. És a dir, tot allò que t'hauria agradat que et contessin quan vares començar a fer feina de PT. També hi ha materials aprofitables per a tutors i educadors en general, d'atenció a la diversitat i d'educació especial.

JUEGOS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE infantil y primaria

JUEGOS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE infantil y primaria


Para muchos de maestros y maestras el primer día de clases puede ser difícil de sobrellevar. Y como ya sabemos, no todos nacemos sabiendo, por lo tanto, podemos sentir dudas, miedos, incertidumbre…
Para algunos maestros será la primera vez que estemos dentro de un aula; otros contarán con la experiencia, aunque con grupos nuevos de trabajo; y otros tendrán que enfrentarse a padres, niños y familias que recién comienza el camino por el Jardín de Infantes.

Es importante, por sobre todo, tener las ideas claras y los objetivos ya marcados en nuestra mente, para luego, transmitírselos a los padres y niños.
Para estos primeros momentos os dejamos unos juegos muy interesante que os van ayudar ha hacer vuestro primer días con niños en el colegio más llevadero.
JUEGOS PRIMAROS DÍAS DE CLASE imagen destacada
DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF
OTROS MATERIALES INICIO DE CURSO

Registros ideales para el inicio de curso 2014-2015

Programas ideales para el inicio del Curso 2014

Para los primeros días de clase. Dinámicas, actividades, tutorías, 

Pruebas de evaluación inicial Para Educación Infantil 2014-2015

 

 

Colección de juegos para el aula, patio y extraescolar Ideal para el inico del curso


Uno de los temas más interesantes al que podemos enfrentarnos como maestros lo constituye la reflexión sobre el juego infantil, de modo que su comprensión nos ayudará a desarrollar nuestro trabajo en el aula de una manera mucho más efectiva. Pedagogos y psicólogos reiteran una y otra vez que el juego infantil es una actividad mental y física esencial que favorece el desarrollo del niño de forma integral y armoniosa. Mediante los juegos, los niños consiguen entrar en contacto con el mundo y tener una serie de experiencias de forma placentera y agradable. Jugar es investigar,  crear, conocer, divertirse, descubrir, esto es, la expresión de todas las inquietudes, ilusiones, fantasías, que un niño necesita desarrollar para convertirse en adulto.
juegos para los primeros dias de clase

TIPOS DE JUEGOS DE LA COLECCIÓN

Afirmación
Cooperativos
Grandes juegos de interior
Grandes juegos de exterior
Juegos en el autobús
Juegos de distensión
“Competiciones y duelos entre parejas
Técnicas de animación y calentamiento grupal
Juegos sin materiales
Juegos en la naturaleza
Juegos de comunicación
Resolución de conflictos

DESCARGATE LOS JUEGOS EN PDF

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...